MONTAÑA DE TAURO / ENE13


Montaña de Tauro (una de las grandes altitudes de Gran Canaria: 1.214 m) que permite disfrutar de unas vistas espectaculares de las grandes presas del sur y visitar un almogarén.

Justo cuando tenemos a la vista la presa del Salto del Perro, nos indica el lugar en el que hay que apearse (hay espacio para aparcar). Unos pocos metros más adelante se observa el sendero partir, por la derecha de la pista, en dirección a la montaña objeto de la excursión, que aparece majestuosa y solitaria ante nuestros ojos.
Iniciamos el ascenso de modo muy suave y poco después se acentúa un poco la pendiente, adentrándonos en una zona de pinar que, sin embargo, también es habitada por otras muchas especies vegetales (cerrajones, escobones, retamas, tajinastes). Atravesamos una zona umbría, la cañada de la Fuente del Durazno, y llegamos a una explanada pedregosa de nuevo al sol que, si nos acercamos a mirar, nos proporciona un mirador sobre la presa del Mulato y al fondo los macizos de Ojeda e Inagua. Poco después (a la izquierda del camino) podemos observar los restos de un antiguo horno de brea que nos indica la intensa actividad silvícola que se practicaba en la zona todavía en la primera mitad del siglo XX.

                                               Fotos: Arturo

Pared oeste del yacimiento aborigen en la montaña de Tauro, posiblemente destinado a ceremonias religiosas./

El único sendero que sube a la Montaña de Tauro está muy bien trazado y no ofrece desvíos en ninguno de sus tramos.
Es un camino muy interesante desde el punto de vista panorámico y recorre los 1200 metros de la montaña desde su base a la cumbre.
El itinerario arranca frente a la pequeña Presa del Salto del Perro, al (SO) de los Llanos de la Majada Alta y de la Presa Cuevas de Las Niñas. El inicio es fácil de identificar; un sendero escalonado de piedra nos indica que por ahí se sube a lo alto de la cima de Tauro.








Punto de salida de la caminata
Ver mapa más grande
Te puedes mover dentro de la foto!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario